18 de febrero de 2011

MARATÓN SEVILLA 2011

Que tal amigos?,La cronica de la Maraton está ya aqui,la cronica de mi cuarta maraton que se dice pronto.Que contento estoy macho es que es para no creerselo y todo,desde que acabé la maraton de Malaga el 6 de diciembre mis entrenos como ya sabeis a través del blog no habian sido buenos incluso con alguna molestia en rodillas y todo,no habia salido a correr a penas y concentrado en la maraton como a mi me gusta no estaba,pero bueno para eso er Manuel tiene un par y con la ayuda de mi familia y de mis amigos os puedo contar esta crónica de esta 27 maraton ciudad de Sevilla que como ya os he dicho es mi cuarta en mi corta carrera como atleta popular.

Comida de hidratos: El sabado previo a la carrera tenia que ir a recoger el dorsal y aprovechando que Fernando(tragabuche) habia organizado una quedada bloguera pues sobre las 11 fuí al estadio,alli estaba fernando con sus compañeros de los botellines nos saludamos como debe de ser con un abrazo(sin mariconeos einnnnnnn)jejeje y fuí a recoger el dorsal,ya el ambiente empezaba a subirle a uno y a ponerse ya nervioso como diciendo ya está aqui esto ya queda ná,la maraton es mañanaaaaaaaaaa,empieza uno a saludar a conocidos solo de las carreras y a los colegas que te animan para quitarte los nervios.Conocí al gran Jan(corriendosellegalejos),que gran tipo un tio simpatico que estuvimos charlando en el solecito un rato y que daba gusto el escucharlo,tambien junto a jan el gran José moratinos un señor de 70 años que todos los dias corre una "jartá"de kilometros,un gran tipo tambien y junto a ellos Doris que tambien corria y tambien muy simpatica.Ya tocaba despedirse que tenia que irme a casa para recoger a mi mujer y a mi chico para ir a la comida.
Una vez en la comida que por cierto está como siempre super bien organizado y sin ningun tipo de problema nos pusimos a comer con la familia de los "cuñaos" mi vecino Antonio gran corredor tambien,el juaqui gran maestro que me aconseja en muchos momentos y el carlos que por fin se animó a correr entera la maraton y que al final hizo un gran papel(me alegro por ti chulo),todos con sus respectivas,ahí comimos y disfrutamos como siempre del ambientazo previo que es la comida de hidratos.

La carrera:
El dia D y a la hora H jejejeje quedé con mi colega Pepe,a este colega lo convencí para que hiciera la maraton y que tio vaya si la hizo sino que hizo un tiempazo y me alegro por el porque vendran a partir de ahora muchas mas.Se vino un amigo suyo en mi coche y ya los tres en el carro tiramos para el estadio,ya los nervios se apoderaban de nosotros como si fueramos a ganar la carrera,pero eso va en la sangre y nosotros solo lo entendemos ¿verdad?.Llegamos tempranito y ya bajando el tunel para ir a cambiarnos ya respiraba uno Maraton macho que nervios,alli dentro ya cambiandonos llegaron los cuñaos y se quedaron con nosotros a cambiarse y a cambiar impresiones de a cuanto ibamos a hacer la maraton.
Llegó la hora de la salida y con los nervios a flor de piel,pistoletazo de salida,nos pusimos en 3h-3h30'asi que a ver segun las sensaciones y el transcurso de la carrera a ver si podia llegar en 3h 30 o no.Mi colega juaqui y yo nos quedamos pronto solos los dos y decidimos ir juntos e intentar ir a 5 el km,nos vimos bien y los primeros kmtrs al ser mas tranquilos por la aglomeracion se superaban bien tocaba recuperar el tiempo perdido en el kmtr 1 asi que pegamos un tironcillo y ya en el 5 nos pusimos en la media,los dos aguantando bien y animandonos llegamos al punto kilometrico 15 que alli me esparan mis padres siempre y mi hermana peque junto a mis amigos nicolas y su mujer Mªangeles y este año como novedad y sorpresa mi hermana Mªdel mar y mis sobrinos ignacio y marina todos chillandome y dandome ánimos que se me saltaron hasta las lagrimas coones.
Seguimos la hazaña y ya en la carretera de carmona se descolgó un poco mi colega y al ver que no me podia seguir pues decidi intentar asaltar el objetivo de 3h30,seguí tirando y me encontre con un grupeto de cuatro que llevaban un ritmo constante,les pregunté y me dijeron que corrian para 3h30 !!coño¡¡ me dije aqui me pego y asi hice fuí con ellos, la media la hicimos en 1 h 45 clavaos macho yo emocionado digo a que consigo la gesta,hasta el kmtr 31 mas o  menos seguí con ellos que empezé a descolgarme y ahí empezó la maraton de verdad,aguantar un ritmo que me permitiera llegar vivo y asi hice animandome yo solo tirar pa lante y cuando me di cuenta el estadio
y el ruido ese de el publico animando que se te ponen los bellos de punta,antes de entrar en el tunel a 500 mtrs mi sorpresa MAYUSCULA que me estaba esperando el gran charlie para dar animos a mi,yo se que animó a todos los blogueros pero cuando se puso al lado mia que yo estaba reventao ya pues me pegó tal subidon que ya me daba igual que la meta esuviera ahí o tres kilometros mas para allá(gracias tio eres una gran persona),bajando el tunel y entrando en el estadio se te olvidan los 42 kilometros recorrido te dal tal subidon que solo vas hacia la meta.Buscando a mi mujer y a mi chico agitaba una camiseta que llevaba en mi cintura desde la salida,pequeño homenaje a mi mujer que se lo merece todo por el esfuerzo y sacrificio que hace para ir al estadio a verme entrar,me coloqué la camiseta y ya cuando la vi me paré para enseñarle la dedicatoria escrita y me dispuse a cruzar esa meta vendita que tanta ilusion hace el cruzarla.Al final tiempazo 3h 38 tiempo maraton y un tiempo real de 3h 36 que eso lo que indica es que con fé y creyendo en tu gente y los amigos al final TU SI QUE VALES MANUEL.

video
Gracias vida eres lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi chico con su cámara de fotos y gritandome papá campeon,eso no tiene precio.os quiero.

10 comentarios:

  1. Cronica perfecta MANUEL,porque sera que nos acordamos tanto de la familia cuando corremos un maraton? quiza porque sin ellos no seria posible.. un saludo campeon

    ResponderEliminar
  2. Que peno no haber coincidido, me hubiera gustado saludarte "PAPÁ CAMPEÓN" y charlar contigo, también estube el sábado y la corrí el domingo. Un saludo y my CONGRATULATIONS!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Manuel, gran carrera y buena crónica.

    Por lo de los ánimos os debería dar las gracias yo a vosotros, con el estadio a la vista ya seguro que llegábais, y a mí me ha servido mucho para motivarme para el año que viene debutar.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Manuel, gran carrera y con una muy buena marca,la energia que nos mandan nuestros hijos cuando cruzamos por delante de ellos y nos gritan - vaamos papa -, no tiene precio, verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Joder que buena cronica y buen tiempo 2 maratones en apenas 3 meses no esta al alcance de cualquiera, una pena no vernos ya que yo tambien pase la media en 1h 45 clavado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. muy bien manuel,enhorabuena,gran carrera y emocionante cronica.al final no estabas tan mal como pensabas semanas antes,me alegro,un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena crónica, Manuel, eres un máquina... Pero sobre todo como persona eres un tio cojonudo, amigo, me alegré mucho de poder verte y saludarte, crack.

    Un fuerte abrazo, amigo, espero volver a coincidir contigo muy pronto.

    ResponderEliminar
  8. HERMANO ERES EL MEJOR SIGUE ASI Y LLEGARAS MUY LEJOS¡¡¡¡ TE QUIERO¡¡¡¡

    ResponderEliminar