22 de marzo de 2010

22 de marzo.Carrera popular Trebujena-Rio guadalquivir (crónica)

Que tal amig@s bloguer@s ,ayer me desplazé hasta trebujena para competir en la carrera popular que allí se celebraba,no habia ido nunca a esa carrera lo que si me enteré es que antes se corrian 18km y ahora lo han pasado a 24km,segun algunos amigos que me encontraba por alli la prueba tenia algunas cuestas por lo que me empezaba a preocupar un poco.
Bueno llegamos a eso de las 9:00 a la salida y ahí estaban preparandolo todo los de la organizacion  para que los corredores nos sintieramos a gusto y pudieramos disfrutar del evento,entramos en el parque que por cierto mi hijo encantado ya que hay un estanque con patos,pavos reales y alguna que otra gallina,el tio disfrutando como un enano,desayunamos es un bar de allí mismo y luego fuí a recoger los dorsales mio y de mi hijo. 
Nos quedamos viendo las carreras que tenian las categorias inferiores hasta que ya me tocaba salir a mi asi que me fui a calentar un poco y me fuí a la linea de salida.
Antes de salir un amigo corredor llamado pedro un amigo (de unos setentaytantos)que habian unas dos o tres cuestas que tenian lo suyo, (que razon tenia) un abrazo pedro que luego en meta me enteré que te caistes pero que solo fué un rasguño,ole,ole pedro que a tu edad ya me gustaria tener tu coraje.
Ya en carrera la primera en la frente,del tirón cuesta arriba 1 km para arriba presagiaba lo dura que iba a ser la carrera  luego ya para abajo donde salimos del pueblo para meternos por carretera y campo alrededor.
Me encontraba bien buen ritmo y los kmtrs los hacia a buena media asi que llega el paso de los 10 km haciendo un tiempo de 45',muy bien ya que quedaban todavia 14 kmtrs,seguia a buen ritmo pasaban los kmtrs y la verdad que hasta  el km 15 llano pero a partir de ahí no veas para arriba todo lo que bajamos al principio habia que subirlo (naturalmente) una subida de 9 kmtrs que para mi se quedan,aún asi poco a poco iba a pasar por la media 21kmtrs en un tiempo de 1h 42', muy bien porque mi mejor marca estaba en 1h 43 asi que como os podeis imaginar muy contento otra vez me habia superado.
Del km 21 al 23 vaya,vaya ya no podia con mi cuerpo cuesta muy pronunciada que en dos kmtrs se nota (rebentao),pero ya llegué al km 23 y se acabó la cuesta alguien animando dijo venga chicos que ya es para abajo,vaya alegria me entró cuesta abajo que iba el tio,ya llegando mi hijo como siempre cuando viene a una carrera conmigo me esperaba para entrar conmigo
La verdad que espectacular todo el mundo aplaudiendo el momento,muy bien termine muy contento y con un tiempo de 1h 59'51sg.Muy,muy bien muy buena carrera.
Deciros que mi chico tambien corrió en la categoria de pañales y se ganó su medalla y lo mas importante que al  igual que yo disfruto de su momento,y aqui nos teneis posando con nuestros trofeos.
Y luego como recompensa por nuestros esfuerzos nos dieron de comer unas papitas aliñás,un potaje y una paella que quitaba el sentio.
Bueno amigos esta es mi crónica de la carrera y espero que os guste,un abrazo y hasta la próxima.